Willy Martin

Willy Martin se inició el mundo artístico desde muy temprana edad en su natal Venezuela.  Archivo Criminal y Que Buena Se Puso Lola de RCTV, Sabor a Tí y De Vacaciones con Venevision ambos de Venevision, Guayoyo Express, El Gato Tuerto y Mundo de Sueños de la cadena Televen, por citar algunos de los exitosos proyectos que lo posicionaron entre los actores jóvenes más destacados de su país.

Saltó a la pantalla mundial, gracias a su magistral caracterización de Reinaldo “Rey” Galán, un egocéntrico joven con sueños de convertirse en una estrella del rock, en la superproducción internacional “Isa T.K.M.” de Nickelodeon en co-producción con SonyPictures. Esta serie marcó la internacionalización de su carrera, abriendo el telón a un exitoso show musical, reconocido con discos de oro y platino. Este éxito siguió con “Isa TK+”, una segunda temporada grabada completamente en Colombia. La Isamanía se expandió por toda América Latina, Estados Unidos y Europa.

Retorna a Nickelodeon en la exitosa superproducción “Grachi”, dándole vida a Leo, el inteligente villano de esta historia que rompió récords de audiencia con el exitoso show de televisión y su musical en vivo.

En la ciudad de Miami inicia el movimiento #ElTeatroTomaMiami con la producción y actuación en simultáneo de El Principito, con versión y dirección de Nathalia Martínez y Niños Lindos, un texto de Fernando Azpurua dirigido por César Sierra, montajes que lo hicieron ganador de los premios Mara Internacional y Tacarigua de Oro en Florida como mejor actor de teatro. Así mismo produce junto a Gioia Arismedi la exitosa comedia teatral Amanecí Como Con Ganas De Morirme, de la afamada escritora Indira Páez.

Martin ha sido distinguido por su alto valor de responsabilidad social y sentido humano, signos por los cuales ha apoyado diversas causas benéficas como el Telecorazón por la Vida, la Navidad en la Colmena, El Hospital Clínico Universitario de Caracas, La Fundación del Niño con Cáncer, El Hospital San Juan de Dios,  Acción Solidaria,  e integra parte del staff de Artistas por la Vida, en su campaña “Hablemos” y de la “AXV Magazine”. Su imagen promueve el respeto y defensa de los Derechos Humanos junto a la organización Amnistía Internacional, así como la tolerancia a pacientes con VIH-SIDA en la fundación MTV Staying Alive, para quienes fue el creador y desarrollador de la campaña #MTVNumbers.

15.6.2018
 

Agregar comentario